Tras esperar un mes a que el presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, nombrara un titular para la Secretaría General del Ayuntamiento, Luis Salgado Arreola, quien desempeñaba el cargo, decidió ya no esperar más y dejó su oficina bajo responsabilidad del su segundo en el área, Jesymar Castillo Arangute. El ahora exfuncionario aseguró que su partida es por cuestiones personales y no por los problemas internos.
Ayer por la mañana, Salgado Arreola llevó a cabo una rueda de prensa en su oficina en donde dio a conocer su salida del ayuntamiento, recordando que desde hace un mes entregó su renuncia al edil, quien le pidió que permaneciera hasta que nombrara a otro secretario, solo que después de un mes no lo ha hecho.
Dijo que desde el día jueves intentó mantener un diálogo directo con Felipe Patjane Martínez, pero le negaron la cita, siendo este el motivo por el cual, anunciaba su salida, recalcando que no se debió a los problemas que se han generado entre el edil y un grupo de regidores, pues fue una situación consensada entre su familia y optó por darle prioridad a proyectos personales.
Señaló que, ante la negativa del alcalde a nombrar a su antecesor, la ley le faculta dejar el cargo y nombrar a su segundo como responsable del área.
Sobre Jesymar Castillo Arangute, dijo que en el 2016 estuvo a cargo del Centro de Reinserción Social (Cereso), pero que abandonó el cargo a pocas semanas por no pasar los exámenes de control de confianza, sin embargo, era de su total confianza.
Salgado Arreola dio a conocer que deja una Secretaría que cumplió durante casi 9 meses con lo que correspondía; las actas de cabildo, se encontraban ya registradas ante una plataforma digital y además, cumplir con las normas de transparencia, reconociendo que deja un buen proyecto, pese a los problemas que se tienen.