Alrededor de 350 litros de leche que distribuye el programa de Desayunos Escolares fueron encontradas entre la maleza, en un paraje conocido como El Ramal. Por los hechos, el Sistema Municipal DIF del municipio de Jalpan culpó al Comité de Padres que funciona en la Escuela Primaria Rafael Jiménez.
El hallazgo del tiradero de cajas de tetrabrik en la que se envasa la leche financiada con dinero público, ocurrió el pasado viernes 12 de febrero, mismo que habrían hecho los pobladores cercanos al punto en que se entronca la carretera federal México-Tuxpan con la autopista que lleva el mismo nombre y en donde se reportaron cerca de 350 litros de producto.
La entrega de la leche forma parte del programa de desayunos escolares fríos y, se distribuye a varias escuelas primarias de la entidad.
Ante los hechos, mediante un comunicado, el Sistema Municipal DIF de Jalpan lamentó lo ocurrido y se desmarcó de la acción.
En el escrito, la dependencia municipal culpó de manera directa al comité de padres de la Escuela Primaria Rafael Jiménez, que se ubica en la comunidad que Apapantilla que hace las veces de cabecera municipal de Jalpan.
Se abundó que el DIF Municipal ha hecho la entrega en tiempo y forma a las distintas escuelas beneficiarias con el programa de desayunos fríos y son las instituciones las encargadas de entregarlas a sus alumnos.
Leer más: Buscaban a colombiano en cinco municipios de Puebla, lo tuercen en Cholula
En el comunicado subraya que, al momento de la entrega a las escuelas, las “bodegas se quedan vacías” por lo que, al constatar el tiradero de caja de leche, pudieron saber que el líquido provenía de la institución educativa señalada.
Hasta el momento el comité de padres de familia no se ha manifestado al respecto. Algunas fotografías del hallazgo fueron difundidas en redes sociales que llevan el nombre de: Humberto César Olarte Fajardo, hijo del expresidente municipal de Jalpan, por más de cuatro ocasiones y también ex candidato a la alcaldía de la misma demarcación.