por Corresponsales
SAN MATÍAS TLALANCALECA, Pue.- Un grupo de “huachicoleros”dispararon al aire en repetidas ocasiones ante la presencia depolicías municipales cuando realizaban recorrido de vigilancia enla zona de ductos de la junta auxiliar de San Francisco Tláloc.Después otro grupo los retuvo cuando los oficiales salían por elcamino a Juárez Coronaco, sin que se reportaran lesionados.
La madrugada de ayer lunes una patrulla con elementos de laPolicía Municipal realizaba sus recorridos de vigilancia paraevitar el robo de hidrocarburo, cuando de momento un grupo dedelincuentes salió para cerrarles el paso y después les disparóen repetidas ocasiones, por lo que los oficiales tuvieron que salirdel lugar.
Cuando los oficiales pretendían salir por un camino que conducede Tláloc a la comunidad de Juárez Coronaco, otro grupo de“huachicoleros” con armas de fuego les cerró el paso por loque solicitaron el apoyo de sus compañeros, porque prácticamentelos retuvieron por varios minutos, de tal manera que hasta la zonallegaron cuatro patrullas lo que permitió ahuyentar a losdelincuentes.
PERSECUCIÓN YVOLCADURA
Un par de horas después, durante la persecución de unacamioneta que transportaba combustible ilegal, una patrulla de laPolicía Municipal de Tlahuapan volcó al tomar una de las curvasde Juárez Coronaco.
Los policías que iban en la unidad resultaron solo con lesionesleves y lograron solicitar el apoyo de policías municipales de SanMatías Tlalancaleca.
Cabe señalar que, aparentemente, presuntos “huachicoleros”se empezaron a acercar a la unidad con la intención de quemarla,sin embargo, con la presencia de refuerzos, una grúa logróretirar rápidamente la unidad, por lo que los pobladores sedispersaron en la zona.
SIN DAÑOS, REPORTANAUTORIDADES
Sobre los hechos, el regidor de Gobernación, Adrián FloresOlvera, señaló que se tuvieron que mandar a todos los oficialesen las cuatro patrullas con los que cuenta el municipio para apoyary rescatar a sus compañeros, donde afortunadamente no hubooficiales heridos, ni los vehículos resultaron dañados.
Cabe mencionar que durante la mañana, la Policía Municipal deTlalancaleca logró asegurar una camioneta con varios bidones queestaban vacíos pero con residuos de combustible, la cual fueabandonada en calles de la cabecera municipal. Se sabe que estevehículo era perseguido por policías municipales de Tlahuapandesde la zona de Santiago Coltzingo y Las Dalias.