Tiroteo en bar, por líos personales: edil de Atlixco

Los hechos violentos se registraron en un antro del centro de la ciudad

Miguel Ángel Domínguez/Atlixco

  · sábado 7 de septiembre de 2019

No dimensionar equivocadamente los hechos violentos ocurridos el jueves en la madrugada, cuando un par de hombres fueron baleados en un bar del centro de la cuidad, pidió Guillermo Velázquez Gutiérrez, presidente municipal de Atlixco, al confirmar que el antro quedó clausurado, minutos después del incidente y que no abrirá hasta nuevo aviso.

“Debe quedar claro. La balacera fue consecuencia de la rivalidad de dos personas quienes se encontraron en el bar y ahí decidieron aclararlas, a su manera”, afirmó el munícipe durante una entrevista.

Velázquez Gutiérrez acotó que la noticia “no ayuda mucho a los esfuerzos diarios de la autoridad para poner alto a la inseguridad. Ese tipo de cosas lógicamente pone nerviosas a las familias, pero debe quedar claro, seguimos enfrentando a la delincuencia”.

Por esa razón, el alcalde pidió a los atlixquences “no confundir entre el intento de asalto a un negocio, cosa que no ocurrió, y el ajuste de cuentas entre rivales”.

Subrayó que para evitar más acciones violentas en los lugares donde los jóvenes buscan divertirse, estos serán nuevamente verificados en su totalidad para confirmar el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Al ser cuestionado sobre ese atentado a clientes del bar Bird, dijo deberán retomarse las medidas mínimas como la instalación de cámaras en el interior y exterior del negocio; sobre todo contar con filtros en los accesos principales.

“Aquí es cuando todos alcanzan a preguntar si es indispensable, por ejemplo, que una persona de seguridad vigile quién entra y quién no y sobre todo, detectar armas”, soslayó.