Cuatro personas lesionadas por impactos de arma de fuego fue el resultado de un enfrentamiento entre supuestos “huachicoleros” y elementos del Ejército Mexicano en inmediaciones de la colonia La Purísima, donde padres de familia se preocuparon por la integridad de sus hijos debido a que el hecho ocurrió cerca de la Escuela Secundaria Técnica Número 61 y de la preparatoria de la UPAEP.
Alrededor de 15:30 horas de ayer, vecinos reportaron detonaciones armas de fuego en la calle Miguel Lardizábal, esquina con Emiliano Zapata, cerca de dichas instituciones educativas.
Al lugar arribaron paramédicos de los Servicios Prehospitalarios de Protección Civil municipal y de la Cruz Roja, quienes atendieron a cuatro sujetos que responden a los nombres de Genaro N., José N., Enrique N., y Pedro N, mismos que fueron heridos con proyectiles de arma de fuego, esto luego de un enfrentamiento entre elementos del Ejército y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) contra presuntos “huachicoleros”, donde se congregó un grupo de 80 personas.
Cabe señalar que durante la refriega, una de las ambulancias de las Cruz Roja de San Martín Texmelucan fue retenida al igual que dos unidades de la milicia, sin embargo, a los pocos minutos liberaron la unidad de emergencia y un par de horas después los vehículos militares.
En este sentido, también personal del Ejército resultó con lesiones por piedras que les fueron lanzadas por parte del grupo inconforme.
Al lugar también arribaron elementos de la Policía Estatal y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), para tomar conocimiento del hecho.
La Policía Municipal trasladó a la comisaría una camioneta de color negro marca Jeep Commander, sin reporte de robo, la cual presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.