Tiroteo en Yehualtepec, comando enfrenta a federales

Dos uniformados fueron retenidos y liberados ilesos; los delincuentes huyeron

José Luna / Yehualtepec

  · lunes 18 de junio de 2018

Un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta negra con vidrios polarizados se enfrentaron la mañana de este domingo contra elementos de la Policía Federal, con el saldo de un presunto delincuente herido, una patrulla calcinada y otra más con daños de consideración.

El altercado se registró alrededor de las 11:30 horas en la localidad de San Mateo Tlacamulco, junta auxiliar de este municipio, luego de que fuera detectado un camión de carga robado.

De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados realizaban un patrullaje sobre la carretera Puebla-Tehuacán, cuando detectaron una camioneta sospechosa, a la cual le marcaron el alto, pero el chofer hizo caso omiso a la orden.

La evasión de los elementos federales originó una persecución hasta terrenos de cultivos del paraje Rancho Tres Marinas, donde hombres fuertemente armados agredieron a los elementos, quienes repelieron la agresión. Durante el fuego cruzado un presunto delincuente resultó herido. El varón fue traslado a un nosocomio de Tecamachalco, el cual quedó al resguardo de las autoridades.

Derivado de los hechos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como ministeriales y estatales se sumaron al llamado de sus compañeros para reforzar el operativo y resguardar la zona.

Trascendió la presunta retención de dos policías federales, por lo que las corporaciones policiacas implementaron un despliegue de búsqueda.

Tras varios minutos de recorridos, se dio a conocer que los uniformados fueron localizados ilesos, mientras que los pistoleros huyeron por rumbos desconocidos y abandonaron el vehículo en donde viajaban.

La unidad asegurada es una camioneta Ford Expedition de color oscuro con placas del estado de México, misma presentaba diversos impactos de arma de fuego y al menos un neumático ponchado.

Vecinos de Rancho Chico y San Miguel Zozutla se mantuvieron con incertidumbre al ver la presencia de las Fuerzas Armadas.