La Procuraduría General del Estado de Tlaxcala descartó que el secuestro del empresario Chignahuapan, Omar López Moreno, haya ocurrido en esta demarcación. Argumentó que la víctima fue privada de su libertad en territorio poblano por lo que la Fiscalía General del Estado de Puebla deberá ser la encargada de investigar estos hechos.
Tales declaraciones realizadas a través de Twitter resultaron controversiales y generaron molestia en la población de Chignahuapan, según las expresiones que se han leído en redes sociales como Facebook y Twitter, por considerar que, en primer lugar el cuerpo fue encontrado en el municipio tlaxcalteca de Tetla y que el secuestro habría ocurrido en la zona limítrofe entre ambas entidades.
Mientras tanto, la mayoría de los medios de este Pueblo Mágico unieron sus esfuerzos para dar forma a la campaña “si pagamos por viajar, exijamos por vivir”, para exigir seguridad como parte de los servicios de circulación por esta pista.
Los usuarios de redes sociales también exigieron un alto a los delitos cometidos en esta autopista: “la gente buena, la que trabaja, produce y vive honestamente no debería tener miedo”.
Hay que recordar que, este fin de semana se dio a conocer que el empresario, concesionario de la cervecería Corona en la región de la Sierra Norte, fue secuestrado en la noche del pasado 20 de julio, según versiones extraoficiales, cuando regresaba de la ciudad de Puebla a Chignahuapan, alrededor de las 20 horas y horas más tarde fue localizado sin vida en el municipio de Tetla en Tlaxcala.