Tras la constante caída de ceniza en el Municipio de Atlixco y con los fuerte ventarrones provocó que la ceniza acumulada en el piso se levantara, lo que derivó que los comerciantes batallaran durante su compra del martes de tianguis, además, el gobierno municipal prohibió la comida preparada al aire libre.
A través de un comunicado que emitió la alcaldesa Ariadna Ayala informó que tras la instalación del tianguis de todos los martes en calles del municipio, se realizaron distintas restricciones ante la caída constante de ceniza, como la prohibición de la comida preparada al aire libre, pues la venta de este tipo de comida se realizará exclusivamente en lugares cerrados.
Agregó que todo comerciante y quien asista a realizar sus compras deberán de utilizar cubrebocas y googles para proteger los ojos, asimismo, los mercados municipales como Benito Juárez e Ignacio Zaragoza seguirán operando de manera regular pero llevando acabo las diligencias correspondientes.
Pese a lo anterior, comerciantes y usuarios reportaron fuertes ventarrones que provocaban que la ceniza se levantara y dañara la vista o en su defecto dificultar la compra o la comercialización de las frutas, verduras y la despensa.
Un usuario de Facebook, identificado como Beto Pérez, compartió en su red social fotos y videos del tianguis de Atlixco de este martes, en la zona de las verduras, la situación empeoró durante todo el día del pasado martes por la acumulación de ceniza volcánica en azoteas, manteados y calles.