HUAUCHINANGO, PUE. – Una toma clandestina que se salió de control, provocó una fuga de miles de litros de hidrocarburo en los llamados “pasos aéreos” de los ductos sobre la carretera federal México-Tuxpan, en la comunidad de Venta Chica, municipio de Huauchinango.
Lugareños de la zona reportaron los hechos a las autoridades, por lo que policías de distintos niveles al igual que elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, llegaron al lugar para tomar el control de la situación.
Lo acontecido ocurrió cerca del cruce de la autopista México-Tuxpan, en el punto donde el pasado viernes 20 de marzo del año 2015, antes del amanecer se reportó un incendio en el mismo punto que este martes 9 de abril de 2019.
De acuerdo a fuentes cercanas a Petróleos Mexicanos (PEMEX) la fuga de esta tarde se registró en un poliducto que normalmente lleva gasolina, aunque en algunas ocasiones transporta diesel ó “mezclas”.
Por la naturaleza de los hechos, la vialidad de la carretera se vio entorpecida por algunos minutos para evitar riesgo a los automovilistas.