Toman alcaldía de Coixtlahuaca para exigir justicia por un asesinato

Redacción

  · martes 26 de julio de 2016

Foto: Rogelio Martínez

por Rogelio Martínez

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Habitantes y familiares de Juan Larade 48 años de edad, quien fue presuntamente asesinado en San JuanBautista Coixtlahuaca, tomaron el palacio de dicha localidad paraexigir al presidente municipal Raúl López Carrizosa justicia porlos hechos al referir que fue a manos de un elemento de la PolicíaMunicipal.

Así también tomaron este lunes las oficinas Juzgado Mixto y laFiscalía ubicadas en Asunción Nochixtlán donde habíantrasladado al presunto responsable de quien piden que se castiguede acuerdo a la ley.

En las dependencias donde se han manifestado han ubicadodiferentes cartulinas en las entradas principales a través de lacuales la principal demanda en el castigo al responsable delasesinato.

José Lara, hermano del hoy occiso, dijo que el asesinato fue eldía 16 de julio cuando Juan Lara quien era trabajador de unvehículo tipo Tsuru blanco que utilizaba como taxi había salidode su casa a las 04:00 horas para llevar el sustento a susfamilias.

Posteriormente un hombre de nombre Adalberto Guzmán,presuntamente fue quien le solicitó un viaje para el barrioCuganda de la misma localidad de Coixtlahuaca, donde con un armablanca asesinó a Juan Lara para robarle su unidad de motor.

El familiar del occiso agregó que posteriormente el presuntoresponsable fue detenido y por lo cual familiares y vecinos hanrealizado acciones desde la noche del domingo 24 de julio y estelunes 25 en Coixtlahuaca y Nochixtlán, debido a que a este últimomunicipio fue trasladado para el seguimiento del caso.

“Nosotros lo que queremos es justicia y por eso contamos conel apoyo de toda la población, el detenido fue pues a disposiciónde la fiscal de Nochixtlán pero vemos que no hay respuestas apesar que el declaro su responsabilidad en el asesinato de mihermano como del robo de la unidad de motor, aun así vemos que nose ha castigado y queremos que no haya impunidad en este delito”,manifestaron.

Apuntó que mientras unas personas se encuentran en el juzgado yfiscalía de Asunción Nochixtlán, otro grupo de habitantes seencuentran en la toma del palacio municipal de Coixtlahuaca ya queera donde labora el detenido.

“Tampoco es justo que contraten personas que no son del pueblopor que el responsable es de otro lugar y llegan a cometer estoshechos con habitantes de la zona”, puntualizó