Toman clases a la intemperie estudiantes de bachillerato de Tehuacán

Más de 80 estudiantes de la colonia Vista Hermosa piden a las autoridades educativas apoyo para aulas móviles

Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

  · miércoles 16 de febrero de 2022

Alumnos de bachillerato de Nueva Creación Diego Rivera toman clases a la intemperie. Foto: Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue.- Más de 80 estudiantes del bachillerato de Nueva Creación Diego Rivera de la colonia Vista Hermosa pidieron a las autoridades educativas el apoyo para la compra de dos aulas móviles que puedan albergar a esta comunidad estudiantil, ya que está tomando clases al aire libre, exponiendo su salud por las bajas temperaturas que se han sentido.

Desde hace 4 años, la necesidad de contar con una institución educativa de este nivel académico hizo que los habitantes solicitaran el apoyo de un grupo de docentes para que se formara esta escuela, ofreciéndoles las canchas de usos múltiples de la colonia para comenzar a darle atención a los alumnos que así lo necesitaran, por lo que actualmente cuentan con 82 estudiantes.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) regulará los consumos de energía eléctrica de las tiendas de conveniencia OXXO. Foto: Reuters

Durante todo este tiempo, un grupo de docentes de una agrupación se unieron a esta causa, para poder atender a estos alumnos, solicitando a través de oficios a las autoridades municipales el apoyo para la construcción de aulas, sin embargo, los problemas que se mantuvieron en la pasada administración hizo a que no les dieran una respuesta.

Casi dos años estuvieron dándoles atención a través del sistema a distancia, por lo que se dejó de tener esta necesidad, sin embargo, ahora, al tener clases presenciales, los alumnos comienzan a sentir la necesidad de contar con un salón de clases.

Este grupo toma las clases en una pequeña oficina del comité de la colonia y el resto sobre la cancha de usos múltiples a la intemperie.

Protestan contra Rolando Martínez Remedios. Foto: Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

A la par, las bajas temperaturas han hecho que los alumnos comiencen a presentar problemas en las vías respiratorias, por lo que han comenzado a realizar diferentes actividades con la intención de recaudar fondos para la compra de estas aulas móviles que se han utilizado cuando escuelas han quedado dañadas por los sismos, para lo cual necesitan de aproximadamente 80 mil pesos.