Tras volcar la camioneta en que viajaban, tomar a integrantes de una familia como rehenes y herir a un policía, dos sujetos fueron detenidos la tarde de ayer en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, en medio de un despliegue policiaco.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas, cuando los tripulantes de una camioneta Jeep, Gran Cherokee color gris, con placas del estado de México se salieron de la carretera en el entronque con la autopista Texmelucan-Tlaxcala a la altura de la antigua área de ganado del tianguis de este municipio.
Conductores fueron quienes hicieron el reporte a los números de emergencia para solicitar apoyo de paramédicos para atender a las personas que habían salido proyectadas hacia un predio, con una profundidad de más de 15 metros.
De acuerdo con testigos, los tripulantes fueron rescatados y al reaccionar, a pesar de sus heridas, huyeron del lugar.
En su huida los dos masculinos se internaron en la comunidad de San Lucas Atoyatenco e ingresaron a un domicilio, donde una familia se encontraba en medio de un festejo, por lo que vecinos al darse cuenta de la emergencia solicitaron el apoyo de la policía municipal.
En cuestión de minutos, al ver la presencia de los uniformados, los sujetos tomaron como rehenes a los propietarios del inmueble y desde la casa hicieron detonaciones con un arma de fuego en contra de los policías, resultando lesionado un policía municipal.
Durante la movilización policiaca, vecinos de las calles aledañas salieron de sus domicilios, por lo que los uniformados pidieron a las familias resguardarse en sus viviendas ante el riesgo que representaba el operativo.
Al lugar arribaron agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos a San Martín Texmelucan quienes con apoyo a la policía municipal lograron el aseguramiento de José Luis L. D. de 26 años y Marco Antonio E. S., alias El Pantera, de 27 años, a quienes se les decomisó un arma calibre 9 milímetros.
Una vez asegurados, un grupo de pobladores intentaron bajarlos de la patrulla municipal para lincharlos.
Trascendió que El Pantera cuenta con antecedentes penales y que habría salido de prisión aproximadamente hace dos años, donde estuvo recluido, acusado de asesinar a su pareja sentimental.
Sobre el policía herido, se sabe que recibió un impacto de bala a la altura de un hombro, aunque fue reportado fuera de peligro.
De igual forma, una mujer de 49 años también resultó lesionada al chocar contra una patulla durante el operativo, misma que fue atendida en el lugar por paramédicos.