Habitantes de San Pedro Ocotlán, junta auxiliar de Chila de la Sal, cerraron la presidencia municipal debido a que la autoridad no ha cumplido con sus demandas, entre las que destacan la reactivación del servicio de agua potable y la finalización de una calle en su localidad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los inconformes se están manifestando en la presidencia municipal de Chila de la Sal, además de haber colocado una serie de pancartas exigiendo al presidente municipal, Celso Herreros Amigón, que cumpla con lo prometido.
De acuerdo con los pobladores, desde hace dos años no cuentan con el servicio de agua potable. Esto se debe a que la tubería pasa por una propiedad privada, y la dueña se opone a que los tubos atraviesen su predio, lo que ha detenido el suministro de agua.
Asimismo, informaron que hace varios meses llegó una empresa para instalar tubería de agua en una calle, la cual quedó inconclusa. Actualmente, la tubería es visible, y la calle se encuentra en malas condiciones, impidiendo el paso de vehículos.
Ambas demandas han sido presentadas de manera constante al alcalde de Chila de la Sal, pero no ha habido seguimiento ni atención a sus peticiones. Por ello, los pobladores decidieron cerrar la presidencia municipal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ha trascendido que los manifestantes no permitirán la entrada de ningún trabajador del ayuntamiento hasta que se brinde una solución a sus demandas, ya sea por parte del presidente municipal o de alguna autoridad estatal que firme un documento de compromiso antes de que concluya la gestión actual.