La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, informó que recibió una administración en “ceros” en el apartado de presupuesto.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras señalar que continúa el proceso de entrega-recepción, dijo que será en fechas próximas cuando ventilé un detallado sobre la situación en que recibió el gobierno local.
Estamos haciendo las revisiones todavía y pues la verdad, prácticamente nos han dejado en ceros y eso es un tema que nosotros ya con puntualidad lo daremos a conocer, pero sí lamentablemente el recurso que nos dejaron fue mínimo, prácticamente sólo para el pago de las nóminas reiteró.
Añadió que antes de rendir protesta, pidió a las ex autoridades locales que se dejara presupuesto para generar acciones de infraestructura y de otra índole de importancia para la ciudadanía.
Comentó que una vez concluya la entrega-recepción, entonces se darán cifras exactas del presupuesto heredado.
Ante el escenario, expuso que en su momento, este Ayuntamiento, a través de Contraloría hará las observaciones correspondientes ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).
No se recurrirá a una línea de crédito de momento
A pregunta expresa si podría recurrirse a una línea de crédito, contestó que no, ya que las acciones del Ayuntamiento se ajustarán al recurso financiero dejado.
Ventiló que a manera de generar ahorros, se implementó un esquema de eficiencia entre el personal, tanto de confianza como sindicalizado.
Por lo que, agradeció el apoyo recibido por parte de los trabajadores de las áreas operativas, quienes han redoblado esfuerzos para mantener en esta época del año, los panteones limpios, así como garantizar los servicios de agua potable y recolección de basura.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es importante decir que dicha declaración, la presidenta municipal la realizó después de encabezar el ciclo de conferencias “Toca, Observa y Siente” organizado por el DIF Municipal y la Regiduría de Salud en apoyo de las mujeres.