La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, informó de nuevos nombramientos que integran parte de su gabinete, entre los que destacan, perfiles que en su momento laboraron en la anterior administración o buscaron algún cargo público en el proceso electoral de este año.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desde la Plaza de la Concordia, donde celebró una ceremonia por los 505 años de la Matanza de Cholula, un acto que es recordado con tristeza en esta ciudad milenaria, tras la invasión de los españoles en esta tierra, la alcaldesa mencionó que hoy su gobierno da voz y justicia, a quienes no lo han tenido, por lo que decidió nombrar como director de Cultura, a Erick Reyes Huitzil, quien es un danzante reconocido en el municipio.
También, hizo público el nombramiento de Nohemí Luna, como secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico del Ayuntamiento.
La nueva funcionaria, fue candidata a la presidencia municipal, por el PSI, pero terminó declinando a favor de la coalición Morena-PT-FXM.
Posteriormente, la alcaldesa anunció la integración de Joaquín Mexicano, como director de Turismo del Ayuntamiento. Este perfil, hasta el primer trimestre de este año se desempeñó como alcalde auxiliar de Santiago Momoxpan, y posteriormente ingresó a la contienda interna de Morena, por la alcaldía de esta jurisdicción.
Enseguida, enlistó el nombramiento de Gerardo Serna Palacios, quien ocupa la Dirección de Desarrollo Económico. Se debe decir que este funcionario, en la administración anterior, se desempeñó como director de Bienestar Animal.
Asimismo, difundió que Carlos Carrillo, funge como secretario de gobernación, quien es un morenista de base en este municipio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se debe comentar que la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, subrayó que una vez concluido con el proceso de entrega-recepción, el gabinete será formalizado en su totalidad, aunque dijo que las áreas más importantes, tanto administrativas como operativas, ya están cubiertas, como es la Tesorería, Secretaría General, Contraloría y Seguridad Pública.