Tormenta tropical 'Alberto' deja afectaciones en 50 viviendas de San Felipe Xochiltepec

Las intensas ráfagas de viento y las fuertes lluvias derribaron bardas y techos de lámina de las viviendas

Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

  · viernes 21 de junio de 2024

La tormenta tropical 'Alberto' ha dejado destrucción en la comunidad de San Miguel Ayotla. Fotos: Cortesía vecinos

SAN FELIPE XOCHILTEPEC, PUE. La tormenta tropical 'Alberto' ha dejado destrucción en la comunidad de San Miguel Ayotla, perteneciente al municipio de San Felipe Xochiltepec, donde más de 50 viviendas se han visto afectadas debido a las intensas ráfagas de viento y las intensas lluvias, las cuales derribaron bardas y techos de lámina, dejando a los pobladores en una situación desesperada.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Habitantes informaron que la tormenta ha permanecido en las últimas horas y en lapsos cortos se ha detenido, sin embargo, hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas, pero los daños materiales fueron severos, comentaron que el acceso a la comunidad se ha vuelto sumamente complicado.

Fue durante la madrugada de este jueves que el cielo poblano comenzó a cargarse de lluvia. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

“La vía que conecta San Miguel Ayotla con el municipio de Tepeojuma, que ya de por sí es una mezcla de carretera y terracería, ha quedado severamente afectada por las lluvias. Además, el acceso desde San Juan Epatlán también presenta dificultades, ya que la carretera que une ambas comunidades está en reparación y ha sufrido daños adicionales por la tormenta” ,informó Asuncion Coyote, habitante de la comunidad.

Comentaron que hasta el momento se han visto afectadas 50 viviendas, entre ellas se han llevado láminas, bardas y han derribado postes de luz, pese a que se dio aviso a los números de emergencia hasta el momento no han llegado ninguna unidad de rescate.

Por lo tanto, los habitantes hacen un llamado urgente a las autoridades municipales, estatales y federales para que brinden el apoyo necesario y evalúen los daños. La comunidad espera con ansias que se realice un censo para determinar con precisión cuántas viviendas resultaron dañadas y que se implementen medidas de ayuda y reconstrucción.