La alcaldía de Coyotepec lleva más de ocho meses tomada por habitantes, así como por ocho de los diez integrantes del cabildo, quienes piden la destitución del edil Eleuterio Melchor Campos, pues lo señalan de actos de corrupción, nepotismo, falsificación de documentos oficiales y enriquecimiento ilícito, entre otras anomalías.
Durante estos meses, los ocho concejales han realizado las sesiones de cabildo contando con la mayoría; sin embargo, el edil y una regidora no se han presentado a estas reuniones y pese a que no se le han firmado estados financieros, ni la aprobación de Ley de Ingresos, Melchor Campos maneja y dispone los recursos públicos desde su domicilio particular.
De acuerdo con el regidor de Obras Públicas, Julián Juárez, por parte de la Dirección General de Gobierno, no ha habido intervención para solucionar el conflicto, al contrario, han condicionado a los regidores para que dejen ingresar al munícipe y por parte del Congreso del Estado tampoco obtuvieron alguna respuesta favorable.
Julián Juárez afirmó que se ha comprobado que el munícipe ha realizado trámites en dependencias estatales, con actas de cabildo apócrifas, debido a que llevan meses sin firmarle nada.
El pasado 21 de octubre, los inconformes tomaron la alcaldía para exigir en un inicio una revisión a las cuentas públicas del ayuntamiento y la destitución del presidente municipal, debido a que lo acusan por opacidad en el manejo de los recursos, usurpación de funciones, nepotismo, falsificación de documentos oficiales y enriquecimiento ilícito.
A raíz de las acciones de los regidores en contra del alcalde, Melchor Campos, éste los ha ignorado en todos los temas relacionados con el ayuntamiento, además de dejarlos sin su salario durante los ocho meses que lleva la protesta.