Trabajador sufre accidente y queda prensado en lavadora industrial de Tepanco de López

A pesar de que los compañeros del hombre accidentado pidieron ayuda de inmediato a las autoridades no se pudo hacer nada para salvarlo

Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

  · viernes 19 de julio de 2024

Fue poco antes de las 23:00 horas del pasado jueves cuando el accidente ocurrió en Tepanco de López. Foto: Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue.- Faltaban escasos minutos para que saliera de trabajar, sin embargo, un fatal accidente le arrebató la vida al quedar prensado en una lavadora industrial; los hechos ocurrieron sobre avenida Melchor O. Campo esquina con calle Emiliano Zapata Sur, de la población de Pino Suárez, perteneciente al municipio de Tepanco de López.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Fue minutos antes de las 23:00 horas de este jueves, cuando Luis N. de 36 años de edad, vecino de San Isidro Vistahermosa, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán se encontraba trabajando, sin embargo, tuvo un accidente laboral y quedó prensado en una lavadora.

Tras los hechos, sus compañeros comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades a través de la línea de emergencias 911.

Luego del percance, el adolescente salió proyectado contra la cinta asfáltica, provocándose golpes contusos en varias partes del cuerpo. Foto: Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

Después de unos minutos llegaron especialistas en primeros auxilios del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de Tepanco de López, quienes trataron de ayudar a la víctima, pero confirmaron que ya carecía de signos vitales, por lo tanto la zona fue acordonada por los oficiales.

Además, cabe señalar que el cuerpo quedó prensado en la maquinaria, por lo tanto decidieron pedir el apoyo de los rescatistas de la Cruz Roja, quienes acudieron al llamado con equipo hidráulico para poder liberar el cadáver.

En la zona también se encontraban elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de llevar a cabo las diligencias correspondientes y después de varias horas procedieron a efectuar el levantamiento del cuerpo con el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

El cadáver fue ingresado al anfiteatro en la ciudad de Tehuacán, quedando a cargo del médico legista, quien se encargará de aplicarle la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus consanguíneos.

Cabe señalar que al confirmar el deceso de Luis, sus familiares rompieron en llanto ya que no podían dar crédito de lo sucedido.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo