Trabajadores de Jurisdicción Sanitaria de Huauchinango se declaran en “paro administrativo”

Los empleados solicitan a las autoridades estatales la destitución de la subjefa del organismo

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · lunes 24 de febrero de 2020

Foto: Cortesía

HUAUCHINANGO, PUE. – Para pedir la destitución de la Subjefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 con cabecera en Huauchinango, María Elena Negrete López, cerca de 150 trabajadores de la dependencia se declararon en “paro administrativo”; por lo que, solicitan intervención de las autoridades estatales ya que, según los representantes sindicales el jefe jurisdiccional Eugenio Kurezyn Corripio ha sido rebasado por la situación.

Minutos antes de las 11:00 horas de este lunes, un grupo de trabajadores se concentraron en las afueras del Hospital Urbano sobre la calle Nigromante en la colonia La Cumbre, con el fin de manifestar su descontento de manera pública por “el hostigamiento laboral, amenazas al personal”. De igual manera acusaron falta de personal y hacinamiento en los espacios de trabajo.

Hasta el lugar de los hechos, llegó Patricia Elizabeth Parra Maldonado, secretaria general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) para confirmar que el paro durará lo que tarden la dependencia estatal en destituir a la subjefa de Jurisdicción Sanitaria, debido a que es la causante del movimiento.

Indicaron los trabajadores que en el tintero de temas a resolver son varios, desde el hacinamiento en las oficinas de la jefatura que funcionan en el mismo lugar donde está el Hospital Urbano desde hace más de tres años, hasta la falta de insumos para desempeñar su trabajo.

En cambio, expresaron que hay temas a los que se han adaptado para trabajar, pero lo que no pueden aguantar es la falta de respuesta del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Eugenio Kurezyn Corripio antes la problemática planteada, en la que se le ha hecho saber sobre la presunta actitud acosadora de María Elena Negrete y en cambio se ha visto rebasado por el conflicto.

Ante los hechos, la dirigente sindical señaló que demandaba la presencia de autoridades superiores para dar una respuesta efectiva que satisfaga las demandas de los trabajadores.

Recalcaron que el paro se limita a lo administrativo porque la aplicación de vacunas y la atención médica que se da en el nosocomio no se vería afectada.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE