Tehuacán.- Un total de 16 trabajadores del restaurante con razón social 'La Chatta' fueron despedidos presuntamente sin justificación alguna el pasado 22 de enero tras pretender emprender su propio negocio, aunado a ello los dueños de este establecimiento emitieron una demanda penal por abuso de confianza a uno de los ex-trabajadores.
De igual modo en el negocio permitieron que trabajaran menores de edad y más tarde fueron despedidos.
Al respecto Fernando Huerta Ramos, citó que desde hace siete años fue gerente de dicho establecimiento, sin embargo también fue despedido y acusado de sustraer dinero del lugar, por lo que argumentó que este delito fue fabricado en su contra por la dueña de este negocio.
Señaló que este despido masivo se fue generando de manera gradual, primero en su contra para posteriormente despedir a los demás trabajadores a través de acoso laboral.
No conformes, los dueños del establecimiento emitieron boletines para que los restauranteros no contrataran a los trabajadores que fueron despedidos, situación que afecta, social, moral y económicamente a los afectados.
Enfatizó que por lo anterior el 90% de los trabajadores de este restaurante son los que han sido despedidos hasta el momento.
Ante ese hecho, los trabajadores solo exigen a los propietarios que los liquiden conforme al tiempo que estuvieron trabajando en el establecimiento, sin embargo hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo.
Razón por la cual uno de los despedidos gestionó una demanda en contra de las dueñas del restaurante, sin embargo este último recibió amenazas para que la retirará, "porque tenía las de perder".
En rueda de prensa los exempleados agregaron que esperan que este proceso se lleve conforme a la ley y del mismo modo una respuesta favorable por parte de las propietarias.