Tehuacán, Pue. Alrededor de las 6:00 horas de este sábado, un grupo de empleados de la empresa Sabritas de Tehuacán efectúan un paro laboral en el exterior de la empresa, ubicada en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, debido a que varios fueron despedidos.
Además de que denunciaron hostigamiento laboral y abuso de poder, debido a ello varios trabajadores se unieron para apoyar a sus compañeros.
Cabe mencionar que los afectados aseguran que estas acciones se deben a la integración del sindicato y como principales promotores, los despidieron sin justificación alguna.
Por esa situación, en compañía de varios empleados optaron por ejecutar la suspensión de labores desde las 6:00 horas de este sábado 10 de junio hasta buscar la reintegración de sus compañeros, ya que lo único que se busca es respetar las fuentes de empleo.
Manifestaron que la protesta será por tiempo indefinido, hasta lograr su objetivo o de lo contrario tomarían otras acciones de presión para ser resuelta su petición.
Es importante destacar que la protesta ha sido pacífica, ya que no se han registrado enfrentamientos o daños al inmueble que está ubicado sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán a la altura de San Pablo Tepetzingo, sin embargo pobladores y automovilistas temen que las medidas de presión provoquen el cierre de la carretera, por lo que se encuentran a la espectativa de cualquier situación.