Tehuacán, Pue.- Un niño muerto y cuatro hombres heridos, dos de ellos de gravedad, fue el resultado de una volcadura de la que trascendió que los adultos viajaban en estado etílico. Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 150 México-Veracruz en el tramo Tehuacán-Puebla a la altura de San Pedro Villa Alegría.
Eran aproximadamente las 6:30 horas de este domingo cuando cinco hombres, entre ellos el infante de 7 años de edad, viajaban a bordo de una camioneta Ford F-150 de color blanco.
Uno de los lesionados explicó que trabajan para una mesa de corte con razón social "El Colibrí" y se dirigían a la ciudad de Tehuacán, sin embargo, el conductor, quien es vecino de la colonia América, iba a exceso de velocidad; además en estado inconveniente, motivo por el cual se impactó contra un muro de concreto y posteriormente la unidad volcó.
Infortunadamente el infante salió proyectado provocándole un traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica, situación que le causó la muerte al instante; en tanto el responsable de ir manejando era su padre, quien resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo.
El progenitor al ver a su hijo en malas condiciones trató de reanimarlo, sin embargo, ya carecía de signos vitales; en el lugar había otros dos hombres que también presentaban heridas de gravedad y uno más que únicamente tuvo contusiones leves.
Automovilistas que pasaban por el lugar al percatarse de lo sucedido comenzaron a pedir la intervención de las autoridades a través del 911, siendo elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán, quienes acudieron al llamado y pidieron la intervención de los cuerpos de emergencia.
Los afectados fueron atendidos por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (Suma) con destacamento en Chapulco y rescatistas de la Cruz Roja, quienes brindaron atención prehospitalaria a las víctimas, de las cuales tres fueron trasladadas a un nosocomio, donde quedaron bajo observación de los galenos.
La zona fue acordonada por los elementos policiales, quienes dieron aviso a los elementos de la Guardia Nacional de la División de Caminos, mismos que arribaron al sitio y llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
Finalmente después de dos horas se efectuó el levantamiento de cadáver, mismo que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, donde quedó a disposición del médico legista, quien se encargará de aplicarle la necropsia de ley.
En tanto la unidad en la que viajaban fue remolcada con el apoyo de una grúa y quedó a resguardo de los elementos policiales.