Amozoc, Pue.- Derivado de las fuertes lluvias que azotaron a la comunidad de la Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete, un pequeño de aproximadamente 14 años de edad cayó a una barranca y perdió la vida.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas del miércoles cuando el infante, de nombre Oscar, quien se encontraba cerca de la barranca que colinda con su vivienda, terminó por caer al afluente luego de que la fuerza del mismo se intensificara y provocara que la orilla se desgajara.
Los vecinos aseguran que tenía años que no llovía con esa intensidad en las zonas del Pinar y la Malinche lo que provocó que en los ríos volviera a circular el agua con bastante fuerza.
Inmediatamente vecinos comenzaron la búsqueda en las zonas de Hueyapan, Tepeaca, Santa María Oxotipan y San Hipólito que son las zonas por las que cruza la barranca desembocando hasta Tepeji de Rodríguez.
La búsqueda se alargó hasta la mañana de hoy cuando en San Bartolomé Hueyapan fue encontrado el cuerpo del menor sin vida, tragedia confirmada por personal de Protección Civil de Acajete quienes en conjunto con familiares, amigos y vecinos pasaron horas buscando al pequeño Oscar.
El deceso fue confirmado también por la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, durante la habitual conferencia de gobierno estatal. La funcionaria refirió que, tras recibir el reporte, elementos de Protección Civil de Tepeaca y Acajete llevaron a cabo la búsqueda del menor durante toda la noche y parte de la madrugada, y fue el filo de las dos de la mañana que suspendieron los trabajos.
Fue a las 5:00 de la mañana de este jueves que reiniciaron las labores de búsqueda y a las 7:00 de la mañana fue encontrado el cuerpo del joven en la barranca del Águila, a 300 metros del puente que cruza San Bartolomé Hueyapan.
Ante la tragedia, Hill Mayoral recordó a la población que en los próximos días seguirá lloviendo, por lo que pidió no exponerse innecesariamente, debido a que la fuerza del agua pone en peligro la vida de las personas.
A la par refirió que tienen registro de afectaciones en seis municipios, entre ellos, Huauchinango, San Gabriel Chilac, Pantepec, Zaragoza y Jalpan, donde se han presentado deslizamiento de algunas laderas que han interrumpido tramos carreteros.
La secretaria aseguró que las carreteras han sido liberadas mediante los trabajos que realizan las autoridades locales en coordinación con las autoridades estatales, así como de voluntarios de las comunidades que están siendo afectadas.