El obispo de la Ciudad de México, Salvador González, confirmó que los accidentados en la Puebla – Orizaba era un grupo de feligreses que días antes había visitado a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, el religioso señaló que se trataba de peregrinos que regresaban a su natal Chiapas luego de haber visitado a la morenita del Tepeyac.
De igual forma envió sus condolencias las familias al tiempo que señaló que ha elevado sus oraciones ante el fatal accidente.
En tanto versiones periodísticas precisan que los accidentados son fieles de la Iglesia de San Pedro en el Libramiento Sur en Chiapas.
Hace unos días, el 26 de mayo, en la cuenta oficial de Twitter de la Basílica de Guadalupe se publicaron diversas fotografías de los peregrinos de las diversas comunidades indígenas de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez y la Diócesis de Tapachula y San Cristóbal de las Casas.
El fatal accidente se registró alrededor de las 10:46 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 245+000 de la Puebla - Orizaba con un saldo de 20 muertos y 31 heridos
De acuerdo con los primeros reportes, el autobús presuntamente se quedó sin frenos al descender de las Cumbres de Maltrata con dirección a Orizaba, lo que generó un choque por alcance contra un tractocamión que transportaba productos energéticos. El impacto provocó que la unidad de pasajeros terminara volcada e incendiada.