Libres, Pue.- La noche del pasado sábado, elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil del municipio de Libres, cancelaron una pelea de gallos que se realizaba en el auditorio del barrio de San Juan, con cerca de 150 asistentes.
De acuerdo al informe del gobierno municipal, vecinos de la zona alertaron a los cuerpos de seguridad, ya que se percataron que fuera del auditorio se encontraban varios vehículos estacionados.
Al arribar, los uniformados se percataron que se trataba de una pelea de gallos clandestina, ya que no contaba con permisos y violaba los decretos emitidos por el gobierno del estado.
En el lugar se encontraban cerca de 150 personas, las cuales muy pocas portaban cubrebocas; de igual forma personal de Protección Civil detectó la venta de bebidas embriagantes, por lo que el evento fue cancelado, añadiendo que rompían con las normas de la ley de maltrato animal.
Tras este hecho en redes sociales el presidente municipal, Francisco Rodríguez, aseguró que se seguirá trabajando por el bienestar de los librenses y que continuarán los recorridos para evitar se violen los decretos generados por el gobernador Miguel Barbosa.