Una unidad de carga del gobierno federal intentó cruzar el río en límites de Zoquitlán, sin embargo, se lo llevó la corriente y hasta el momento no han podido rescatar la unidad; el chófer, por fortuna, está a salvo luego de que optó por salir y dejar a su suerte el pesado vehículo.
La movilización se registró la tarde de este jueves, luego de que campesinos reportaron a las autoridades de la junta auxiliar de Tepexilotla del municipio de Zoquitlán que un camión del gobierno federal con la leyenda de Diconsa había sido arrastrado por el río Ixcatl, un ramal del río Tonto, al igual que la carga que transportaba para distribuir en la zona.
Y es que cabe señalar que las constantes lluvias han generado que el río crezca, no obstante el conductor de la pesada unidad se confío y al intentar cruzar no lo logró y fue arrastrado por la corriente durante varios metros.
Por lo anterior, personal del Ayuntamiento arribó a la zona con maquinaria para tratar de sacar el camión pero no tuvo éxito, no obstante se informó que pudieron auxiliar al chófer que pudo ser rescatado y se encuentra a salvo.
En tanto, que el camión con número de unidad 2110185 sigue incrustado entre la corriente, motivo por el cual continúan las maniobras correspondientes para tratar de liberarlo.
Además autoridades informaron que debido a las constantes lluvias el acceso hacia la zona es complicado, incluso se dijo que el pasado 19 de junio la corriente se llevó un puente peatonal que habían colocado y causó destrozos al camino de terracería que comunica a la junta auxiliar de Tepexilotla.
- Seguir leyendo: Tras fuertes lluvias, dos hermanos mueren sepultados por lodo y piedra en Eloxochitlán
TRÁILER LLEVA CARGAMENTO DE DICONSA PARA LA SIERRA NEGRA
El camión del gobierno federal de Diconsa transportaba unidades de leche Liconsa que serían entregadas en la zona.
El vehículo sin tripulantes y con parte de la carga que se entregaría en la zona a las comunidades de la Sierra Negra fue arrastrado por la corriente del río, luego que el chófer se arriesgó para cumplir su cometido de reparto.
Se indicó que entre la carga hay unidades de leche Liconsa que serían repartidas en las comunidades de la región, sin embargo, hasta el momento se desconoce la cantidad exacta que era transportada y si será rescatada.
Cabe destacar que autoridades locales acudieron al lugar y reportaron que el chofer estaba ileso, sin embargo, el rescate de la pesada unidad tendría que esperara hasta la tarde de este viernes hasta que el nivel del agua disminuyera, por lo que se prevé el uso de alguna grúa para las maniobras.
Es preciso destacar que el desbordamiento del río en la zona de Zoquitlán ocurrió luego de dos días continuos de lluvias, por lo que algunos puentes y caminos se han visto afectados.
Con información de Iván Rodríguez