Los robos en la zona de la Mixteca continúan, principalmente en el tramo Acatlán-Izúcar de Matamoros, por lo que los conductores piden mayor vigilancia en la zona para disminuir los asaltos.
Se reportó que el pasado 6 de junio una camioneta particular fue robada en el tramo Tehuitzingo-Izúcar de Matamoros, antes de llegar a la comunidad de Jaulillas, perteneciente al municipio de Tehuitzingo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Se dio a conocer que el conductor de una camioneta Nissan modelo NP 3000, año 2016, iba circulando sobre la carretera cuando le cerraron el paso, lo bajaron de la unidad y se la llevaron con rumbo a la Ciudad de México.
Se informó que eran tres personas quienes cometieron el hurto, viajando a bordo de una camioneta Dodge doble cabina.
También se reportó el robo de una camioneta tipo Ranger, cuyo conductor fue igualmente bajado de la unidad, llevándose la camioneta junto con la mercancía que transportaba. Hasta ahora no ha sido encontrada.
Cabe mencionar que varios hurtos se han cometido en diferentes puntos de la carretera, afectando principalmente al transporte de carga que en su mayoría se dirige a Huajuapan de León, Oaxaca.
Debido a que los empresarios van a surtirse de mercancía a las ciudades de Puebla o México, deben circular por la carretera federal 190 desde la Ciudad de México hasta el vecino estado de Oaxaca.
Es importante señalar que los puntos donde se han cometido robos son los ubicados en los límites de Puebla y Oaxaca, en el tramo Petlalcingo-Salitrillo, en el punto Nuevos Horizontes-El Papayo, y en el tramo Tehuitzingo-Izúcar de Matamoros.
Empresarios tanto de Acatlán como de Huajuapan de León, Oaxaca, han pedido mayor vigilancia debido a la escasa seguridad en la zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que hace tres años se instaló un cuartel de militares en el paraje conocido como "Las Palomas", pero fue eliminado.