SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Dos camionetas, un carretón y millitros de combustible sustraído de manera ilegal de los ductos dePetróleos Mexicanos (Pemex) quedaron asegurados luego de losoperativos de vigilancia que efectuó el Ejercito Mexicano,Seguridad Física de Pemex y la Policía Municipal de Texmelucan enla colonia La Purísima, sin que hubiera detenidos.
Durante un recorrido de vigilancia, los cuerpos de seguridadlocalizaron en la calle San Miguel Lardizábal, entre las callesViveros y Emiliano Zapata, una camioneta abandonada, marca Nissan,tipo picop, blanca, sin placas, que al ser revisada tenía en suparte trasera cuatro contenedores, con capacidad de mil litros,vacíos, pero con olor a combustible.
Mientras que los oficiales en una privada de la calle San MiguelLardizábal y calle San Francisco ubicaron en un predio unacamioneta, marca Nissan, tipo picop, color roja, y placas decirculación XB70767 del estado de Tlaxcala, que transportaba doscontenedores de mil litros cada uno llenos en un 3 por ciento decombustible robado.
En el mismo lugar, al revisar, encontraron un carretón verdepara la recolección de basura con un bidón abastecido con millitros de combustible de dudosa procedencia.
Las dos camionetas, el carretón y mil litros de combustiblefueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría deSeguridad Pública Municipal (SSPM) para el trámitecorrespondiente y así quedar a disposición de la ProcuraduríaGeneral de la República (PGR), delegación Puebla.