Tehuacán, Pue.- En el mes de agosto se registraron al menos siete accidentes viales que involucraron a unidades del servicio público, en su mayoría colectivas; además cabe señalar que en todos los percances hubo personas lesionadas y es que cabe señalar que usuarios que utilizan el transporte público han señalado en repetidas ocasiones la falta de cultura vial que existe por parte de los choferes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo a un conteo realizado por esta casa editorial se tienen cinco accidentes viales que involucran a conductores de combis, y en todos los casos han sido los operadores del servicio público responsables de cometer los accidentes, mientras que los otros dos casos se vieron involucrados choferes de taxi.
El primero que se presentó fue el 1 de agosto; el conductor de una colectiva de la ruta 36, protagonizó un accidente vial en el centro de la ciudad al impactarse contra un motociclista.
Posteriormente el 6 de agosto, un taxista que padece de diabetes, se quedó dormido y se impactó contra una camioneta en la colonia Emiliano Zapata .
Asimismo, el 23 de agosto nuevamente por segunda ocasión un conductor de la ruta 36, embistió a una mujer en la colonia La Purísima.
Por si no fuera poco, el 26 de agosto el conductor de una combi de la ruta 5 provocó un accidente vial en el centro de la ciudad y posteriormente se dio a la fuga sin permitirles a los pasajeros descender de la unidad y se detuvo hasta llegar a su base en el fraccionamiento Puerta del Sol 2, fue donde los pasajeros lograron ser valorados por los paramédicos.
El 27 de agosto, una colectiva de la ruta 5A impacto a una mujer en el centro de la ciudad, la víctima tenía una lesión por una cirugía y debido al accidente se le volvió a complicar.
El 28 de agosto se vio involucrado en un accidente vial un taxista, luego de haber sido impactado por un motociclista; este último no midió distancia y provocó un choque por alcance en el centro de la ciudad.
Finalmente el 29 de agosto, el chofer de una colectiva de la ruta 6 impactó a una mujer y a su hijo menor de edad que viajaban a bordo de una motocicleta en calles de la colonia Aquiles Serdán.
Es importante destacar que de los siete accidentes en seis ocasiones fueron los conductores del servicio público, quienes fueron responsables de haber provocado los percances.
Asimismo, cabe señalar que la cuarta semana del mes de agosto fue en la que más estuvieron expuestas las unidades del servicio público culminando con cinco accidentes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En este sentido se dio conocer que dos casos corresponden a atropellamientos a transeúntes tres accidentes contra motociclistas y dos contra vehículos particulares.