Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunciara una medida de combatir el tránsito de indocumentados por el país, desde la semana pasada transportistas piden identificación a quienes compran boletos de autobuses en terminales del país, medida que también entró en vigor en el transporte foráneo del interior del estado.
Las líneas de autobuses que se encuentran en Acatlán como ORO, ADO y SUR solicitan la credencial de elector al momento de comprar el boleto, esto para poder viajar, incluso han negado ya el boleto a varias personas.
La medida la han empezado aplicar desde el día 19 de junio para evitar sanciones.
De acuerdo con fuentes oficiales de las líneas de autobuses, ya han negado a varias personas el boleto, debido a que no cuentan con el INE u otra identificación que los acredite como ciudadano mexicano.
Señalaron que esta medida es aplicada en todas las terminales por donde pasan estos autobuses o en donde realizan parada.
Pero este mismo hecho también lo están aplicando algunos transportistas foráneos que van a Huajuapan o que van a Izúcar de Matamoros o alguna población cercana de Acatlán, ya que podría haber operativos en zonas intermedias.
Los ciudadanos señalaron que desconocían esta medida por lo que no llevan con ellos la credencial de elector y que se han enterado por medios de la radiodifusora o de algunas redes sociales.