HUAUCHINANGO, PUE. – Debido a la clausura de una planta de asfalto, un grupo de transportistas de material pétreo cerró por dos horas la autopista México-Tuxpan a la altura de la caseta de cobro ubicada en San Alejo.
Con la medida, automovilistas de los municipios de la huasteca poblana resultaron afectados por el cierre de la carretera, ya que de manera constante viajan a Tulancingo y Pachuca, Hidalgo para realizar actividades comerciales.
Los inconformes se manifestaron contra la clausura de la planta de asfalto para la que prestan sus servicios ya que es una fuente de ingresos importante, expresaron que defendían su trabajo.
De acuerdo con algunos datos recabados con distintas fuentes, en los últimos días del año 2018 vecinos de esa zona solicitaron a las autoridades municipales y estatales para que realizaran una inspección a la empresa y posteriormente se le clausurara dado que es un “foco de contaminación por el humo que despide e incluso desagradables olores.
Ante la petición ciudadana, agentes de de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado de Hidalgo, realizaron la clausura temporal, mientras se realiza la revisión y corrección de métodos de trabajo de la empresa.