Tianguismanalco.- La noche del pasado sábado 30 de diciembre, un grupo de transportistas cansados de los abusos de autoridad por parte de policías municipales de San Juan Tianguismanalco bloquearon el camino que dirige a este municipio a la altura del fraccionamiento Teneria para exigir respuesta por parte del gobierno estatal.
De acuerdo con el testimonio del afectado, el conductor del camión de carga pesada que transportaba block transitaba sobre esta carretera cuando una patrulla le solicitó el alto para hacer una inspección, sin embargo, sin dar motivos o una infracción oficial solicitaron apoyo de una grúa para remolcar la unidad hacia un corralón.
El conductor acusó abuso de autoridad y usurpación de funciones ya que ese tramo es una carretera estatal y los policías municipales no pueden realizar esas acciones, además de que la grúa arrastró la unidad y provocó daños en su delantera.
Ante esto, un grupo de transportistas de Atlixco se unieron para bloquear el paso hasta que tuvieran respuesta de alguna autoridad competente y al mismo tiempo que el edil de San Juan Tianguismalco diera la cara para explicar porque su cuerpo de seguridad se dedica a extorsionar a los transportistas y prácticamente “cobrar piso” por transitar por el municipio.
La vialidad permaneció cerrada al menos por una hora, hasta que llegó un representante del gobierno estatal para entablar un diálogo y brindar una solución.
Se propuso realizar una mesa de trabajo para el próximo martes de 2 enero para exponer todas las situaciones que han padecido los transportistas y que el edil de San Juan Tianguismalco, Martin Zanes dé explicaciones del actuar de sus policías.