La mañana de este martes, un grupo de transportistas adheridos a la Ruta de 16 que circula de Acatlán a Huajuapan, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte para continuar con la exigencia del control de rutas encimadas.
“Un primer aviso” es como choferes e integrantes de Antorcha Campesina calificaron esta movilización, al señalar que pese a las constantes denuncias que se realizaron desde hace seis meses, siguen sin recibir respuesta por parte de la titular de la dependencia de Movilidad, Elsa Bracamonte González.
Alejandro Vázquez Nájera, representante de Antorcha Campesina en Acatlán de Osorio, recordó que presuntamente la Secretaría de Movilidad, permitió el acceso a la ruta 12, quienes de manera ilegal invaden el trayecto que ellos emprenden, ocasionando problemas de movilidad en la zona de la Mixteca poblana.
- Seguir leyendo: Puebla, número uno en tomas clandestinas en 2022
Explicó que el derrotero de la Ruta 16 es Acatlán, Salitrillo, Petlalcingo, La Sidra, mientras que el de la Ruta 12 es Acatlán, Salitrillo y Tepejillo para salir por Chila de las Flores; sin embargo, estos últimos se mete a Petlalcingo cuando no le corresponde.
Declaró que es la familia de “Los Gabinos” los dueños de estas unidades, quienes cuentan con el respaldo del diputado morenista, Eduardo Castillo López.
Durante la manifestación, un grupo de policías estatales arribaron a la zona para pedirles que dejaran de invadir la vía pública.
Los manifestantes accedieron a cambio de tener una reunión con Elsa Bracamonte, por lo que minutos después de la llegada de los uniformados ingresaron a las instalaciones de la dependencia estatal.
Hasta el momento se desconoce los acuerdos a los que llegaron entre ambas partes.