Ante el anuncio del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sobre el nuevo reglamento para la operación de grúas y corralones en todo el estado de Puebla, transportistas de Tehuacán han pedido a las autoridades electas que quien brinde el servicio en el próximo gobierno lo haga mediante una licitación, para que cumplan con los requisitos necesarios para ofrecer estos servicios.
Según lo adelantado por el gobernador, la intención es detener los abusos en cuanto al cobro de arrastre y de resguardo de las unidades que participan en algún accidente. Esta ha sido una exigencia que desde han hecho los transportistas representados por Antolín Mendoza Tierra.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al escuchar la propuesta del mandatario estatal, Mendoza Tierra dijo que coincidió con una reunión que se tuvo el pasado lunes entre este sector y Alejandro Barroso Chávez, presidente electo de la ciudad, en la que se habló de los problemas que se presentan en la dirección de Tránsito Municipal y de los abusos que se deben atender cuando se asuma el cargo.
El líder transportista recordó que este servicio de grúas que ofrecen en todo el estado se supone que ya está regulado por la Secretaría de Movilidad, la cual sería la encargada de regular las tarifas en carreteras estatales y municipales. Sin embargo, esto no ha sido así. En el caso de esta ciudad, mediante la intervención del estado, se acordó un máximo de mil 400 pesos por arrastre y tres días de encierro.
Mencionó que se suponía que ese acuerdo se tendría que respetar, pero en la mayoría de los casos no ha sido así, ya que se siguen presentando abusos que esperan terminen con este nuevo reglamento. Por esta situación, solicitaron directamente al edil electo que se haga una licitación y se otorgue la concesión a la empresa que cumpla con la normativa y respete los costos.
"Se supone que este reglamento busca garantizar servicios justos y transparentes. Que en verdad lo hagan y que obliguen a los corralones a regularizarse", señaló el líder de los transportistas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además de estos problemas, dijo que los corralones están llenos de basura y hierba, siendo lugares adecuados para robar piezas a las unidades. No es un rumor, pues él mismo ha visto cómo desarman los autos dentro de estos lugares, ya sean los trabajadores o con el consentimiento de los dueños, por lo que es un riesgo que siempre se corre cuando una unidad está en estos lugares.
Antolín Mendoza Tierra pidió a las autoridades electas vigilar a los elementos, colocarles cámaras para evitar abusos, mejorar sus condiciones laborales, capacitaciones y el equipo necesario para poder hacer su trabajo, evitando que se presten a actos de corrupción y cometan abusos en contra del ciudadano. "No se vale que le pegues a la ciudadanía, la 4ta transformación es del pueblo", comentó en referencia al edil electo.