Transportistas de la zona de la Mixteca acudieron a la marcha en contra de la verificación vehicular, realizada este jueves 26 de enero, la cual fue convocada por la organización de Antorcha Campesina.
Un promedio de 100 transportistas de la zona de la Mixteca, salieron en caravana rumbo a la ciudad de Puebla en donde se efectuó una marcha en contra de la verificación vehicular, ya que consideran que este pago en un sistema recaudatorio y no pagar ayudar al medio ambiente.
Los transportistas son afiliados a la organización de Antorcha Campesina, que fue la que convocó a esta marcha que se hizo en la capital del estado, en la que congregó una cantidad de personas, la cual salió del Reloj del Gallito, hasta llegar al zócalo.
De acuerdo con Víctor Santiago, representante del transporte en la zona de la Mixteca, dio a conocer que acudieron personas de los municipios de Chila, Petlalcingo, Tecomatlán, Acatlán, Guadalupe Santa Ana, Tehuitzingo, entre otros.
Sin embargo, resaltó que solo acudió una comisión de la región de la Mixteca, pero de continuar con las manifestaciones se convocaran a más personas de la zona, y de esta manera generar más presión para que no se acepte la verificación vehicular.
Cabe mencionar que muchos transportistas rechazan la verificación vehicular, y otros más e incluso automovilistas particulares han solicitado que se ponga un módulo de verificación en Acatlán de Osorio, debido a que han tenido que viajar a otros lugares para obtenerla, debido a que tienen que acuden de manera constante a la Ciudad de México.
Se debe mencionar que no hay centro de verificación vehicular en el municipio de Acatlán, siendo el más cercano el ubicado en el municipio de Atlixco o incluso en Tehuacán.