Bloqueos y concentraciones de transportistas se registra desde las 8:00 de la mañana en diversos puntos del estado de Puebla en contra de las alzas a los combustibles, la inseguridad y asaltos a los que se enfrentan al transitar por las carreteras del país, además de actos de extorsión por parte de corporaciones policíacas y viales.
La movilización de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) inició sobre la autopista Cordoba-Puebla, a la altura del municipio de Acatzingo, San Salvador El Seco, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Teziutlán, y forma parte de una protesta que se realiza en el centro del país.
En la autopista Puebla-Orizaba a la altura de El Trébol de Acatzingo, decenas de unidades pesadas se concentraron, como parte de la movilización a nivel nacional que convocó el gremio.
Hasta el momento todo marcha en tranquilidad en la zona de Acatzingo, mientras que en el municipio de San Salvador El Seco se presentó el cierre de la carretera federal Seco-Acatzingo, a la altura del entronque a Serdán; tome sus precauciones, ya que posiblemente continuarán los cierres de las principales carreteras de la zona.
Para el estado de Puebla, fueron anunciados cierres en los siguientes puntos:
San Juan Acozas: Carretera Xalapa- San Hipólito, kilómetro 4
Tehuacán: Afuera de la Peñafiel entrada de Tehuacán
San Salvador El Seco: Crucero a Ciudad Serdán, en el Oxxo.
Ciudad Serdán: Carretera Esperanza - El Seco casi enfrente la cocina "La Esperanza”.
Acatzingo: Autopistas Puebla – Córdoba, kilometro 160 dirección a México.
Santo Tomás Hueyotlipan: En el Parque del centro de la Santo Tomás Hueyotlipan.
Tecamachalco: En el boulevard en dirección a la autopista.
Puebla capital: En la báscula que está a un lado de la gasolinera y Central de Abasto.
Chilchotla: Sale de Chila
DIVERSAS MOVILIZACIONES
En Teziutlan, integrantes de AMOTAC, realizaron una marcha lenta por el centro de esta ciudad con rumbo a la caseta de Atempan. Durante su paso generaron fuerte caos vial por el bloqueo de algunas calles, debido al tráfico de camiones pesados, que dificultaron el paso del resto de los vehículos.
No obstante, los transportistas ofrecieron una disculpa a la ciudadanía por las molestias ocasionadas. Cabe destacar que, previo a esta caravana, otros agremiados a AMOTAC, aperturaron las casetas de la zona.