ZACATLÁN, Puebla.-Con el fallecimiento de Ana Reyes Herrera, se eleva a dos el número de víctimas mortales de la aparatosa volcadura ocurrida la mañana de este jueves en la autopista Tlaxco-Chignahuapan, en el que perdió la vida el presidente de la junta auxiliar de Tepeixco, Gabriel Garrido Garrido.
Extraoficialmente se sabe que la hoy occisa, de 21 años de edad, habría sufrido lesiones en la cabeza, pecho y fémur por lo que fue trasladada al Hospital comunitario de Tlaxco para que recibiera atención médica aunque otras versiones señalan que fue trasladada al Hospital general de la Secretaría salud en la ciudad de Tlaxcala.
Sin embargo fuentes cercanas señalaron que la joven perdió la vida, según el informe de la necropsia, derivado de un choque hipovolémico.
La joven que se desempeñó como secretaria del presidente auxiliar no pudo sobrevivir al accidente, en el que su jefe (de 55 años) también falleció, ocurrido sobre la autopista que comunica a los pueblos mágicos de Tlaxco (Tlaxcala) con los poblanos de Chignahuapan y Huauchinango.
A 24 horas del incidente se presume que se debió a la ponchadura de uno de los neumáticos y al exceso de velocidad que impidió maniobrar el vehículo que terminó por salirse de la carretera y dar varias volteretas.
Hasta donde se sabe, la secretaria y el presidente auxiliar pretendían llegar a la capital poblana para acompañar a Miguel Barbosa Huerta en su registro como candidato a la gubernatura.
En un principio se habló que en el auto también viajaba el comandante de la policía auxiliar, información que no ha podido ser confirmada al momento de la redacción de la nota.
El cuerpo del presidente auxiliar fue trasladado al anfiteatro del Servicio médico forense, ubicado en Apizaco (Tlaxcala).
La noticia del accidente causó conmoción en la población de Zacatlán; el presidente municipal, Luis Marquez Lecona, junto con su equipo de trabajo, externó sus condolencias y expresó su solidaridad a las familias, a través de un comunicado.