Con apoyo del helicóptero del gobierno del Estado se combate el incendio forestal en la comunidad de Paso Puente Santa Ana, municipio de San Salvador El Seco, esto luego de que habitantes bloquearon las carreteras El Seco-Perote y El Seco-Serdán para solicitar la intervención de las autoridades estatales en apoyo para sofocar las llamas.
El director de Protección Civil Municipal, Gamaliel Román López, informó que el incendio inició el pasado viernes en la comunidad de Tenango, municipio de General Felipe Ángeles, donde ya se realizaban trabajos para controlarlo, sin embargo, un tronco que cayó a una barranca propició que se activaran llamas de 5 metros de altura esta vez del lado de El Seco.
Autoridades estatales comunicaron que continúan los trabajos para controlar el incendio en el cerro de la Cruz, donde el helicóptero del gobierno de Puebla llegó la mañana de este lunes para colaborar en las acciones de combate al incendio, por lo que técnicos y brigadistas apresuran los preparativos para esparcir líquidos en la zona siniestrada.
Asimismo, detallaron que las condiciones climáticas han dificultado las labores, debido a que las ráfagas de viento han avivado las llamas, no obstante, se espera que en las próximas horas el incendio forestal quedé totalmente controlado.
Cabe recordar que el pasado domingo habitantes de la comunidad de Paso Puente Santa Ana perteneciente al municipio de San Salvador El Seco, bloquearon las carreteras El Seco-Perote y El Seco-Serdán para solicitar ayuda al Gobierno del Estado en el combate al fuego.
Los manifestantes denunciaron que a más de 24 horas del siniestro el Ayuntamiento de San Salvador El Seco, encabezado por la presidenta municipal, Marina Aguirre Rojas no les brindó apoyo a pesar de los constantes llamados de la ciudadanía.
Leer más: Derbez pide ayuda para IMSS en Tijuana y todo termina en confrontación
Leer más: Muere trabajadora de lavado del IMSS por coronavirus; compañeros temen contagio
Además, aseguraron que un grupo de 20 personas se encontraban atrapadas en el siniestro, situación que generó la movilización ya que temían por la vida de los voluntarios y brigadistas que carecen del equipo adecuado pero dicha versión fue descartada por las autoridades municipales.
Tras un diálogo entre los quejosos y las autoridades municipales, alrededor de las 20:00 horas del mismo domingo, las vías de comunicación fueron liberadas reanudándose el paso vehicular en la carretera federal El Seco-Perote y el entronque a Ciudad Serdán.