La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que decidió suspender al director de la escuela secundaria Galileo Galilei después de ser acusado de desvío de recursos de las inscripciones.
Lo anterior después de que un grupo de padres de familia de la escuela secundaria técnica 10, Galileo Galilei, protestaron cerrando la carretera Puebla-Tehuacán al descubrir un desfalco económico superior a 400 mil pesos.
A través de un comunicado, la dependencia informó que mientras se realiza la investigación, la máxima autoridad de este plantel no regresará a sus funciones.
“La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que el director de la escuela secundaria Galileo Galilei fue separado de sus funciones, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes”, sentencia.
Aunque no precisa quién estará al mando de la institución, la SEP aclara que las actividades escolares continuarán pues fue el acuerdo que tuvieron en el diálogo que hubo con los padres de familia.
“Se estableció diálogo con los padres de familia para garantizar que las actividades escolares se realicen de forma normal”, agrega el documento.
Cabe recordar que, en una reunión, la mañana de este martes, en el plantel ubicado en el municipio de Amozoc, los tutores fueron informados que faltaba recursos en la cuenta bancaria, situación de la que culparon a la dirección.
Asimismo, dieron a conocer que la reciente mesa directiva de la escuela no ha podido tomar posesión porque no tienen los libros en la que se desglosa la aplicación de recursos recaudados que superan casi medio millón de pesos.
De acuerdo con información preliminar, los padres de familia han contabilizado que cuentan con 65 mil pesos para cerrar el ciclo escolar, que termina en julio.