Altepexi, Pue. Durante el transcurso de los bloqueos, las autoridades municipales de Ajalpan llevaron a cabo una rueda de prensa, en la que dieron a conocer su postura ante los bloqueos que hacían habitantes de las comunidades, negando que en su momento se estén oponiendo a llevar a obra a las comunidades, pues los recursos se han entregado de manera equitativa para que ninguna comunidad se quede sin obra.
Acompañado de habitantes de otras comunidades, el edil Sergio Paniagua Sandoval dijo que este municipio cuenta con 48 inspectorías y 15 juntas auxiliares, es decir, que el recurso se divide en las 64 comunidades para que no se queden sin obras, solo que en este caso, a pesar de que se había llegado a un acuerdo con todas ellas, solo en dos comunidades, no se logró convencer, pues exigían más obras.
Paniagua Sandoval explicó que el techo financiero anual, se tienen que destinar a necesidades del valle y de la región, por lo que todas las comunidades han tenido recursos, siendo falso el hecho de que señalan que han quitado los apoyos a algunas de ellas, desde el 2022. 2023 y en este 2024, ya hay expedientes en proceso para darse.
“Este gobierno es igualitario, siempre se ha tenido las atenciones que se merecen los ciudadanos y seguiremos trabajando con las comunidades, para no tener problemas con presidentes auxiliares o inspectores”, señaló el munícipe, quien dijo que posiblemente la mala informaciones lo que se ha malinterpretado por los inconformes, pues las obras llevan un proceso.
Recalcó que existe un convenio firmado, el cual debe de respetarse y se tendrán que hacer las obras, a nadie se le ha negado obra, por lo que considera que la inconformidad o la necedad de pedir más obras que no están en el convenio es con intereses personales, o con fines políticos, pues no pueden exigir más de los recursos que tiene el municipio.
Lamento que este asunto termine con el cierre de la carretera que estén afectando a comerciantes y campesinos de la región, por lo que ya está interviniendo el estado para poder convencer a los inconformes; respecto a la auditoría que se pide, el edil dijo estar en la mejor disposición de que se haga, ya que todas las gestiones licitaciones y ejecución de obras se ha hecho de manera legal.
Fue así como representantes de más de 40 comunidades, expresaron su opinión sobre la inconformidad de otras poblaciones, respaldado lo dicho por el edil, de que las obras se han entregado en tiempo y forma; hasta esta tarde de viernes, el bloqueo se mantiene en diferentes puntos de la carreta, esperando a que se haga otra mesa de diálogo y se hagan modificaciones al primer acuerdo firmado.