Tras cinco años de su secuestro y asesinato, sepultan a taxista de Metlaltoyuca

El presunto homicida de Pantepec, fue sentenciado en diciembre del año pasado a 50 años de prisión

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · lunes 22 de marzo de 2021

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Luego de casi cinco años de su secuestro y asesinato del taxista José de Jesús, fue sepultado la tarde de este domingo 21 de marzo en el Panteón Municipal de Metlaltoyuca. La Fiscalía General de Veracruz entregó los restos a su hija.

La víctima fue secuestrada el pasado 29 de mayo del año 2016. El secuestrador y considerado como homicida, Guadalupe N, del municipio de Pantepec, hombre de 46 años, fue condenado el pasado mes de diciembre del año 2020 a 50 años de prisión.

Tras la desaparición del trabajador del volante, su familiar lo buscó por muchos lugares, pues, aunque pagaron por su liberación, no fue devuelto. Su hija y autoridades lo localizaron en un paraje de la comunidad de El Súchil, municipio de Castillo de Teayo, Veracruz. Hallaron el cráneo hace casi dos años, y en agosto del año 2020 ubicaron en el mismo lugar, el cuerpo.

Tuvieron que pasar otros siete meses para que la Fiscalía les entregara los restos a su familiar y finalmente este domingo descansarán en el Panteón Municipal ubicado en el pueblo también conocido, como La Mesa de Memtlaltoyuca.

El secuestro se perpetró cuando llegaron a tocarle la puerta al trabajador que alquilaba sus servicios de transporte particular. Don José de Jesús “N.”, salió de su casa, habló con su cliente y se dirigió, aparentemente, con rumbo a la comunidad de La Guadalupe, municipio de Francisco Z. Mena y ya no se volvió a saber más de él.

Al otro día, un sujeto solicitó 500 mil pesos por el rescate. La familia negoció y el plagiario aceptó que se le pagaran sólo 30 mil pesos.

Al culpable se le siguió el rastro y finalmente lo ubicaron y aseguraron. Él trabajaba en una empresa de seguridad privada en la Ciudad de México, llamada “Kaibil”.

No se detalló dónde fue robado el camión. Foto: Pixabay