Mil 133 alumnas y alumnos del municipio de Zacatlán regresarán a clases presenciales el próximo 26 de junio, esto luego que las actividades escolares se trasladaron a modalidad virtual ante el incendio forestal que perjudicó la demarcación desde el pasado miércoles.
Lo anterior informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal mediante un comunicado, en donde refirió que esta disposición abarcará 23 planteles de la zona, toda vez que el desastre fue controlado.
Las ocho localidades donde los estudiantes podrán reincorporarse a sus actividades a partir del lunes son: Cuacuila, San Miguel Tenango, Xonotla, Tepetzintla, Otlatlán, Yehuala, Zacatlán y Zoquitlán.
En particular de la localidad de Cuacuila, los planteles que acatarán esta medida son el preescolar “Juan Crisóstomo Bonilla”, primaria “Ignacio Zaragoza”, la secundaria “Adolfo López Mateos”, el bachillerato “Gabriel Barrios Cabrera”, y la primaria “Ignacio José Allende”.
En tanto, en San Miguel Tenango serán el preescolar “Sempoalxochitl”, la primaria “Sebastián Lerdo de Tejada” y la secundaria “Salvador Elizondo”.
En Xonotla las escuelas serán el preescolar “Xochipilli”, el preescolar “Cuauhtémoc”, la primaria “Ignacio Zaragoza”, la secundaria “Vicente Guerrero” y el bachillerato “Benito Juárez”.
Por otra parte, de Tepetzintla: la primaria “Benito Juárez”. En la localidad de Otlatlán: primaria “Lic. Benito Juárez”; de la localidad Yehuala: el preescolar “Huitzilihuitl, la primaria “Emilio Carranza”, y la secundaria Cuauhtémoc.
Finalmente, de Zacatlán: el bachillerato “Ernesto Luna Hernández”; y de Zoquitlán: preescolar “Citlali”, primaria “Benito Juárez”, telesecundaria “Netzahualcóyotl” y “Bachillerato Digital 126”.