Cuatro días le llevó a la mamá de la menor acosada por un docente de la escuela primaria José María Morelos, en la junta auxiliar de Tomatlán, perteneciente al municipio de Zacatlán, presentar la denuncia correspondiente ante la agencia del ministerio público local. El próximo martes sostendrá un encuentro con representantes de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Puebla (CDHEP) y otros funcionarios involucrados en este caso.
Aunque contó con el apoyo del Sistema DIF Estatal y la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Puebla, fue hasta la tarde del sábado cuando la madre de la menor pudo presentar la denuncia y realizar otros trámites en la Agencia Ministerio Público en Chignahuapan.
Luego de que esta casa editorial diera a conocer el caso, debido a que la madre y la menor no habían podido presentar su denuncia ante la falta de un psicólogo certificado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó el viernes pasado al docente Cirilo C. de que sería retirado de su cargo que desempeñaba en la escuela primaria, donde presta sus servicios a través de las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER). No obstante, se desconoce si será cambiado a otra escuela o si será cesado definitivamente.
Oficialmente no se ha confirmado la existencia de otros casos de acoso sexual en la comunidad, aunque autoridades ya iniciaron una investigación más amplia sobre el tema.
Debe recordarse que desde el pasado 18 de abril, la directiva y cuerpo docente de la escuela telesecundaria Luis Enrique Erro, en la junta auxiliar de Tomatlán, dieron a conocer a la madre de la menor de 12 años un presunto caso de acoso sexual, avalado por los mensajes en Whatsapp y vía SMS en la que se manifestaba su deseo de tener encuentros sexuales, aunque el docente tiene más de 35 años.
Al principio eran solo insinuaciones hasta que, poco a poco, fue incrementando el contenido sexual de sus mensajes y sus propuestas, tal grado que la calificaba como su "amor prohibido", pero aun así le pedía que "le hiciera piojito", que estuviera junto a él en una habitación de hotel.