ATLIXCO.- Luego de que fuera evidenciado a través de redes sociales el maltrato a un perro callejero a las afueras de una carnicería ubicada en el municipio de Atlixco, el gobierno municipal aseguró ya haber resguardado al canino en coordinación con el personal de Bienestar Animal y se dio inicio con la denuncia por la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando una joven denunció a través de sus redes sociales que un sujeto identificado como Rafael N., encargado de la carnicería “distribuidora de carnes” ubicado en calle Álvaro Obregón, de la Colonia Valle Sur, ordenó a un empleado de lanzarle balinés a un lomito que cayó al piso inconscientemente.
Posteriormente, el dueño salió y al percatarse que la denunciante lo grababa, este agarró su teléfono móvil y mientras tomaba fotos ordenó a uno de sus empleados “deshacerse” del animal, por lo que uno de ellos tomó de la cola al can y lo aventó a una camioneta color guinda, para finalmente salir huyendo con el perro en parte trasera de la batea.
Las redes sociales no se hicieron esperar y los cibernautas molestos pidieron a las autoridades municipales investigar el caso, por lo que más tarde, el gobierno encabezado por Ariadna Ayala informó que el mismo día del suceso del maltrato el área correspondiente procedió al rescate del canino.
De este modo priorizaron su tratamiento médico, sin embargo, se detalló que la salud del perro se encuentra bajo reserva, a la vez se dio inicio con las denuncia correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para deslindar responsabilidades y se proceda conforme a la ley.
“Reafirmamos el compromiso de respeto con todas las especies de seres vivos y daremos puntual seguimiento e información del caso” informaron en el boletín.