Luego de que el lunes no fuera permitido el acceso de comerciantes al tianguis en San Lucas Atoyatenco, por la tarde, autoridades llegaron a un acuerdo para permitir las actividades comerciales, con excepción de la venta de comida.
Tras un diálogo entre autoridades municipales y estatales, la presidenta municipal, Normal Layón, destacó que se deben de dejar libres las vialidades, mientras que los comerciantes y compradores deberán de portar cubrebocas.
“Acabé de hacer una llamada con el subsecretario de Gobernación, y hablando del tema del tianguis, llegamos a un acuerdo, donde se pueden instalar los vendedores, excepto todas las áreas de comida, las áreas que tengan que ver con comida no podrán abrir”, señaló la presidenta municipal de San Martín Texmelucan.
Además, la alcaldesa pidió a todas las personas que ingresen al tianguis ubicado en la comunidad de San Lucas Atoyatenco que dejen las vialidades con accesos libres.
Norma Layón reiteró que un acuerdo con el Gobierno del Estado para que se deje a entrar a los tianguistas con excepción de quienes venden comida, con el objetivo de cuidar la salud.
“Esa es la última indicación, por favor tomen sus precauciones, actuemos con mucha responsabilidad y por favor hagamos caso a las recomendaciones”, sentenció.
Cabe señalar que en caso de que no cumplan los tianguistas con lo establecido, los infractores serán sancionados.
Desde las siete de la mañana, automovilistas empezaron a difundir la presencia de policías municipales en los accesos a la ciudad de San Martín Texmelucan, por lo que tras un recorrido por parte de El Sol de Puebla se pudo confirmar que se implementó el operativo para evitar el ingreso de tianguistas.
En este sentido, Norma Layón enfatizó que solo por esta ocasión recomendaba la no instalación del tianguis en terrenos de San Lucas Atoyatenco, con el objetivo de cuidar a los ciudadanos debido al aumento de casos de enfermedades en ojos y garganta, producidos por la ceniza volcánica del Popocatépetl y que dichos datos fueron revelados por la Secretaría de Salud estatal.