El profesor Carlos Antonio Contreras Jurado decidió separarse del cargo de secretario General del Ayuntamiento de Tepeaca, hasta resolver su situación laboral con la docencia. Esto, luego que fuera exhibido por cobrar sin dar clases.
A través de un comunicado de prensa, el funcionario señaló que no tiene nada que esconder, además de afirmar que se trata de un tema personal que nada tiene que ver con el ayuntamiento.
El jueves, un grupo de maestros sindicalizados acusaron que desde septiembre de 2018 Contreras Jurado seguía cobrando como docente en la Escuela Telesecundaria Leandro Valle, de San Lorenzo Joya de Rodríguez, pero sin acudir a trabajar.
Al respecto, señaló que de manera personal ha decidido separarse del cargo que desempeñaba, con el objetivo de que se pueda llevar acabo cualquier investigación de manera objetiva y transparente, y se resuelva esta problemática lo antes posible en las instancias legales, así consta en un documento que hizo llegar a esta casa editorial.
Como tercer punto, el docente retiró su confianza con el edil Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por su confianza, a lo que reiteró que hará lo necesario para aclarar su situación, ya que su trabajo habla por sí mismo, subrayó que acudirá a las instancias correspondientes para aclarar su situación lo más pronto posible.
Cabe mencionar que antes de que se diera a conocer esta situación, el docente y funcionario público acudía a laborar de forma regular al Palacio Municipal, sin problema alguno, a desempeñar el cargo de secretario General, sin embargo, ayer fue la última vez que se le vio rondar en su oficina.
Fueron los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes informaron de los hechos a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la jefa de sector, María del Rayo Flores, así como al titular de la SEP, Miguel Robles Bárcena.
Gamaliel Ávila Toscano, miembro de la corriente crítica del magisterio, pidió hacer auditorías, ya que han detectado aviadores en todos los niveles educativos. Incluso aseguró que el director de Telesecundarias, Luis Alonso Rodríguez Santos y directora de la escuela Leandro Valle, Rubria Arroyo Solano, emprendieron una campaña de difamación contra quienes hicieron la denuncia.
“Lo único que pedimos es la aplicación estricta del derecho, si el maestro Carlos se equivocó y creyó que sus influencias personales y de amigos iba a ser suficiente para trabajar en ambos sitios, que reconozca esa equivocación y que se aplique la ley y la sanción que corresponda”, dijo.