Después de 15 días de paro laboral, trabajadores del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim) dieron fin al conflicto por presuntas irregularidades del sistema, luego de que se entablara un diálogo con funcionarios del ayuntamiento y firmarán un acuerdo para el beneficio de ambas partes.
De acuerdo a Cristian León, empleado de la dependencia, este fin de semana firmaron un acuerdo para atender las demandas que se expusieron durante más de 15 días en el paro de labores.
“Se iniciarán las investigaciones pertinentes contra los señalados, por lo que se acabó de firmar un acuerdo, sin embargo, si no se cumple, tendremos que volver a interrumpir y reabrir el caso” señaló.
Ante esto, se determinó que la mañana de este lunes, se reanudarán las labores en las diferentes sedes de este organismo descentralizado y a pesar de que no lograron la destitución del titular Irving Castillero, aseguraron si despidieron a algunos coordinadores del consejo administrativo.
Puntualizó, que lograron ganar algunos acuerdos en beneficio de los asalariados e iniciarán un proceso de investigación, contra Irving Castilleros y Miguel Hoyos, presuntos autores de esta manifestación que desestabilizó a la comuna encabezada por Benjamín Hernández Lima.
Por su parte, el síndico municipal, Irene Olea, declaró que en todo momento se privilegió el dialogo y acuerdos en favor de los trabajadores.