XIUTETELCO, Pue.- Tres personas en presunto estado de ebriedad, fueron recatadas de un barranco de 60 metros de profundidad aproximadamente, durante la noche de este miércoles, en la comunidad de Santiago Sección 3ª, a la altura de la iglesia del Cerrito de este municipio, mismas que tras varias horas, fueron extraídas del fondo de este lugar. Las víctimas presentaban graves heridas, motivo por el cual fueron trasladadas al Hospital General de Teziutlán.
Se trata de dos hombres y una mujer, que en un principio fueron reportados a las autoridades como desaparecidos, motivo por el cual un grupo de personas ya realizaba la búsqueda en el lugar. Fueron ellas mismas, quienes informaron que ya habían sido localizadas, sin embargo, estas se encontraban en una barranca a unos mil metros de profundidad; asimismo, desconocían el estado físico en el que se encontraban.
Por tal motivo fue necesaria la presencia de paramédicos y rescatistas que arribaron a la zona para comenzar el descenso a dicha barranca, para poder ubicar a las personas mencionadas, donde al bajar a una altura de 60 metros, fue localizada la mujer que se encontraba sentada, misma que fue identificada como María Guadalupe “N”, y quien narró a los rescatistas que ella y sus acompañantes se desbarrancaron, tras caminar por una vereda.
Posteriormente, fueron ubicados los dos masculinos, tirados sobre el pasto, inconscientes y lesionados, motivo por el cual fueron estabilizados, para de este modo ser sacados del fondo de este lugar y ser trasladados al Hospital General de Teziutlán, donde serían atendidos por las lesiones que presentaban.
Cabe destacar que de acuerdo a lo narrado por la mujer, al salir de su trabajo, se encontró a dos amigos, mismos con los que se fue a tomar unas cervezas a una tienda cercana, donde de pronto vio que se aproximaba su tío, por lo que para no ser descubierta, huyó con los dos sujetos con rumbo a su casa, usando para ello una vereda, en la que tan solo recuerda que cayeron y más tarde despertó tirada en el lugar.
Tras recuperar el conocimiento, la mujer logró comunicarse con su progenitor, a quien le dio a conocer su ubicación, para que fuera localizada. De este modo se inició la búsqueda que acabó con el rescate de los mismos.