Tehuacán.- El presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, manifestó su preocupación tras los recientes hechos delictivos registrados en la ciudad, por lo que implementarán algunas medidas de seguridad.
Respecto al caso del elemento de la Policía Municipal privado de la libertad, indicó que se encuentra en averiguación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), así mismo los directivos de Seguridad Pública ya emitieron su reporte correspondiente.
Señaló que hasta el momento, el uniformado sigue sin ser localizado, por lo tanto le darán seguimiento al caso y averiguar hasta donde se encuentren sus facultades, pues se trata de un tema muy delicado, aunado a ello el tema de la seguridad es preocupante.
“Desde luego que preocupa, yo lo dije a inicios de mi gobierno que tenemos que mejorar esto, afortunadamente lo estamos haciendo, ya vamos por la segunda incorporación de elementos, entre abril y mayo vamos adquirir más patrullas y trataremos de reforzar este tema de seguridad que es importante para toda la población”, citó.
Tepole Hernández, añadió que hoy en día todos los elementos de la corporación tienen seguro de vida, por lo consiguiente están protegidos en ese sentido, además dotarán de más unidades para patrullar.
Enfatizó que hasta el momento ya están operando 150 cámaras de videovigilancia y esperan llegar a 400 en este año, con esa acción buscarán mantener bien vigilada a la ciudad y poder investigar casos como el “levantón” del elemento.
Cabe recordar que el uniformado fue privado de su libertad la noche del lunes en calles de la colonia El Carmen, mismo que se encontraba de vacaciones, por lo que se inició una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado, (FGE).
Finalmente descartó que en estos momentos pretendan realizar algún cambio en los mandos de Seguridad Pública, ya que deberán analizar bien el tema y realizar mejoras.