Elementos del Ejército Mexicano hicieron presencia en el municipio de Zoquitlán, luego del presunto asesinato de una menor de 10 años de edad acaecido el pasado martes. Se presume que también el arribo de los castrenses a la zona es para dar con el paradero de un niño de 3 años de edad desaparecido desde diciembre pasado.
Tras la muerte de la infante María Isabel, quien fue hallada sin vida y con huellas de violencia, padres de familia de las diferentes comunidades expresaron su precaución por lo que está pasando en este municipio, por lo que exigieron acción inmediata de parte de las autoridades.
Cabe destacar que, durante la tarde-noche del miércoles y este jueves, los habitantes observaron la presencia de las unidades del Ejército Mexicano recorrer varias poblaciones de Zoquitlán, por lo que intuyeron que esta movilización se debe a raíz de la muerte de la pequeña de 10 años de edad, María Isabel, la cual resultó ser pariente del presidente municipal, Virgilio Efraín Cortez Jiménez, al igual que por la desaparición el pasado 2 de diciembre de 2021 de Alexis, un menor de edad de 3 años, del cual aún se desconoce su paradero.
Sobre este hecho, existe la carpeta de investigación número 14436/2021 ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en la que se especifica que el menor tiene una estatura de 99 centímetros, es de tez morena clara, tiene el cabello corto y lacio, además de que presenta dos cicatrices de un centímetro en cada una de las cejas.
Sin dar más detalle de la manera en que desapareció, se dijo que el menor de edad, el día que no fue localizado, vestía una sudadera de color gris claro con gorro, playera blanca de manga corta, pantalón de mezclilla color negro con una cadena de adorno en su lado derecho y zapatos de color negro.
Es preciso destacar que, aunque su rostro ha sido compartido a través de las redes no se ha tenido información de su paradero.
Por último, los pobladores de la Sierra Negra desconocen hasta cuando permanecerá el Ejército en la zona, sin embargo, dijeron sentir cierta tranquilidad con su presencia, por lo que esperan que sea hallado el o los responsables del presunto asesinato de la menor de edad y que sea hallado Alexis pronto.